Significado de las velas por colores ¿Cual será tu color?

Las velas ya no se utilizan son si te has quedado sin luz en casa amig@. Muchas personas le otorgan un poder (energía) o un significado diferente a cada vela ya sea por su manera y forma de consumirse y al haberse consumido, por su mecha o por su color.

Significado de las velas

El significado de las velas

En esta sección no entran todas aquellas velas de decoración, no entran aquellas velas aromatizadas para dar buena olor a nuestro hogar o dar un decorado visual agradable.

Aquí vamos a ver el significado de las velas que se les atribuye desde hace años para el uso de hechizos, magia, meditación…

A las velas se les da un significado por su poder para controlar el fuego, la luz y la calor.

El hecho de encender una vela nos da un poder para conectarnos con esa magia y con esa energía, para muchas culturas.

Significado de las velas por colores

Velas Blancas

El blanco es el color de la armonía y la pureza. En muchas ceremonias se encienden velas de color blanco para purificar el sitio y darle paz y armonía y alejarlo de las energías negativas.

Velas azules

El azul es un color frío y significa la tranquilidad. Encender una vela de color azul nos permitirá conseguir tranquilidad, concentración, calma y serenidad. Una vela azul nos ayudara a estar más tranquilos y serenos después de un momento de tensión.

Velas verdes

El color verde en velas puede tener dos significados pero que se pueden combinar perfectamente. El verde es el color de la economía, en muchas culturas se encienden velas verdes para mejorar la economía o cuando estás en una época de emprender un nuevo proyecto.

Por otro lado, el verde es el color de la naturaleza, y nos ayudará a mantener el equilibrio físico y mental para mejorar cada día y conseguir nuestros objetivos en la vida.

Velas amarillas

El amarillo es un color de donde recibiremos el conectarnos con la luz, el sol y el calor. El significado de las velas amarillas es aportarnos claridad en nuestra mente, de pensamiento.

El color amarillo en velas se asocia con la memoria y la inteligencia. Otras culturas lo asocian con la riqueza por el color del oro.

Velas rojas

Las velas rojas tienen asociado el amor, la sexualidad y el fuego. Nos proporcionará energía por su significado de fuerza que nos da el color rojo de la vela.

Pon velas rojas para aumentar nuestra fuerza y para afrontar retos y miedos que te pondrá la vida cada día.

Velas negras

El color negro esta asociado a la oscuridad y la muerte. Las velas negras nos proporcionarán ayuda para defendernos de malos augurios y negatividad de otras personas.

Encender una vela negra significa querer deshacerse de malas vibraciones y energías negativas.

La magia/energía en los colores de las velas

Ya sabes el significado de las velas por colores. Ya sabes que efecto otorga encender una vela blanca, una vela roja, negra, blanca, etc.. Pero ¿te funciona?¿Crees en estas energías?¿Que significado le das tu a cada color?

Compártelo con nosotros en los comentarios de esta entrada para que aprendamos todos más sobre las velas y su representación en energía y poderes misteriosos y desconocidos por muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *