Huchas con forma de cerdito

¿Por qué huchas con forma de cerdito? No somos un blog de historia, somos una tienda online donde poder comprar productos con frases originales entre ellos huchas y tenemos con forma de cerdito. Pero vamos a repasar “culturilla general” y a enterarnos sobre curiosidades de las huchas de cerdito.

Huchas con forma de cerdito

¿Por qué las huchas tienen forma de cerdito?

Y es verdad, si nos dicen que pensemos en una hucha lo primero que se nos viene a la cabeza es una hucha de arcilla con forma de cerdito con una ranura por arriba para las monedas y un tapón por debajo. Bueno aún los hay que utilizan el martillo para abrirlas, no verían el tapón… 🙂

En España el cerdo era un símbolo de abundancia y prosperidad. Las familias conservaban la carne y embutidos después de la matanza de este animal para alimentarse todo el año.

Antiguamente en familias pobres de Europa, la gente guardaba cerdos para utilizarlos como moneda de cambio si surgía alguna necesidad y de esto vienen y son típicas las huchas con forma de cerdito.

El cerdo era una manera de garantizarse un futuro, era su moneda para el mañana. Ahora nuestro futuro esta en bancos “se supone” pero nuestro futuro más cercano es más fácil que quepa en una hucha de cerdito.

Huchas de cerdito, las piggy bank

Los Anglosajones a este tipo de hucha les llaman piggy bank, vamos a ver porque tienen esta forma según su cultura.

El color de la arcilla que utilizaban era de un color anaranjado llamado PYGG. En la época, por el año 1400 guardaban sus ahorros en frascos típicos de cocina hechos con esta arcilla.

Ahí comenzaron a llamarle a los frascos de arcilla utilizados para guardar dinero piggy jar. Y como el nombre del color es parecido al nombre del animal en inglés y el color era muy parecido a la del cerdo acabaron por llamarse Piggy Banks y por hacerle a las huchas forma de cerdo.

Esta son las dos versiones que hay sobre porque tienen forma de cerdo las huchas de hoy en día. ¿Y tú con cual te quedas?

Aquí en la Wikipedia hay más información sobre huchas.

Cambios en las huchas con forma de cerdito

Siglo XXI, hoy, muchas huchas siguen teniendo forma de cerdito, nos gusta lo retro y lo típico, somos así.

Ahora los fabricantes nos ofrecen huchas muy diferentes a las de antes, las tenemos con diferentes formas de cerdito, diferentes colores, con estampados, con frases divertidas, las hay muchas y podemos elegir entre miles de ellas.

Pero la hucha más vendida sigue siendo la de cerdito, la civilización llevamos 500 años utilizando esta hucha y seguiremos. ¿Por cuanto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *