Como hacer apuntes bonitos

Que bonita etapa la del colegio, también es bonita la del instituto y también lo es la etapa que vives en plena juventud en la Universidad. Y que bonito es tener apuntes bonitos.

Apuntes Bonitos

Aprende como hacer apuntes bonitos y organizados

Se acerca la época de exámenes, tienes los nervios a flor de piel, es hora de ponerse a estudiar, buscamos nuestros apuntes de todo el año, trimestre, semestre o de la última lección;

Oh mierda, están ilegibles, ¿Quién ha escrito esto?

Amig@ has sido tĂş, has hecho unos apuntes que de bonito tienen poco, tienen de todo menos buena letra, menos buen espacio del contenido, menos de nada.

Unos apuntes tienes que tener buena letra (una letra bonita), tienen que estar organizados (con tĂ­tulos, subtĂ­tulos), tienen que tener su espacio, aprovecha el espacio bien y sobretodo tienen que entenderse y ser claros.

Crea tĂ­tulos bonitos para tus apuntes

Los títulos bonitos, parecerá una tontería pero nos pueden ayudar y mucho a estudiar, a aprobar ese dichoso examen.

Te preguntarás el porque hacer títulos bonitos puede hacer que te ayuden a aprobar. Te respondo.

Primero, una buena letra en el título lo hará más atractivo a la vista, esta se fijará en él, y seguramente, lo recordará mejor.

Algunas personas tienen memoria fotográfica, un título bien hecho y bonito puede ayudarte a recordarlo en forma de imagen en tu cerebro.

Segundo, un título bien estudiado, que sea conciso, divertido incluso ( que rime por ejemplo) te será más fácil de recordar que otro.

Muchas respuestas a las preguntas de los exámenes, se resolverían con un excelente solo nombrando los títulos o subtítulos de tus apuntes. Así que ya sabes, hazlos, pero hazlos bien.

Organiza todo bien en tus apuntes

En tu libreta o bloc de notas, para tener unos apuntes de clase bonitos es importante organizarse bien.

Organiza el espacio de la hoja bien, deja margenes, deja espacios entre párrafos y letras, pon indices resumen si los necesitas, dibuja, haz esquemas,…

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Mejor una imagen con anotaciones que sea clara y se entienda que un párrafo de 1000 palabras :).

Haz esquemas de los apuntes, que sepas donde esta cada parte de ellos, que tengas todo bien ordenado por lecciones, partes o como se te vayan a quedar mejor grabados.

Anota bien el orden de factores, será importante para recordarlo tal cual a la hora de estudiar para tu examen de la universidad o instituto.

Las claves para tener unos apuntes bonitos

No se si aprobarás o suspenderás ese examen tan importante, espero que lo primero, pero lo que si que tengo claro es que si estás aquí es para mejorar tus apuntes.

Quieres tener los mejores apuntes de clase, quieres tener las notas y apuntes más bonitos de todo el instituto. Y ahora acabas de leer las claves.

Primero, ten buena letra, la clave para unos apuntes perfectos esta en lo bonita y legible que sea su letra. Una letra bonita = a apuntes bonitos.

Segundo, hacer buenos tĂ­tulos, necesitas un tĂ­tulo con gran significado, bien buscado, bien decorado y por que no, que sea bonito!

Por último, organiza el espacio de tu cuaderno, haz esquemas, indices y dibujo. Se organizad@ en tus anotaciones de clase y tendrás apuntes de calidad.

Espero que tengas ideas para hacer unos apuntes perfectos. Y recuerda que necesitas agendas bonitas donde apuntar los siguientes exámenes y que no se te olviden.

Un comentario en “Como hacer apuntes bonitos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *